OBERHAUSEN, Alemania (DPA). - El ucraniano Vitali Klitschko, ex campeón mundial de los pesos pesados, derrotó ayer por nocaut al estadounidense Ross Puritty, no solo lavando el honor familiar sino confirmando además haber sido designado con justicia como aspirante a la corona de Lennox Lewis.
A los 1:16 minutos del undécimo asalto, el árbitro británico John Coyle paró la pelea debido a un corte profundo en la ceja derecha del norteamericano del que manaba sangre a borbotones, ocasionado por un crochet de izquierda del ucraniano.
Con este triunfo, Klitschko retuvo el título de campeón internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ante 10 mil espectadores que abarrotaban la sala, Klitschko tomó de inmediato la iniciativa pero se topó con un boxeador incómodo ante el cual nadie puede lucirse y que salió con la táctica del desgaste, confiando en su resistencia física y en que el ucraniano se vaciase antes del final.
La pelea, carente de espectacularidad, fue una partida de ajedrez: Puritty con permanente doble guardia y sacando de vez en cuando una mano y Klitschko con la obligación de ganar y además de modo convincente para demostrar que es digno candidato al título mundial.
Vitali Klitschko, de 113 kilos y con un palmarés de 30 peleas con 29 victorias (28 por k.o.), salió con el firme deseo de vengar a su hermano menor, Vladimir, a quien Ross Puritty humilló el 5 de diciembre de 1998 en Kiev ante 15 mil espectadores.
El estadounidense, de 34 años, 112 kilos, con 28 victorias (14 k.o.) en sus 44 peleas, no ha sido derrotado jamás por fuera de combate. Esta vez, perdió todos los asaltos y cayó al final por k.o.t, debido a la lesión.
Al término de la pelea, Ross Puritty dijo: No puedo opinar por la suspensión de la pelea. Eso es decisión del árbitro. Sobre Klitschko comentó: Me sorprendió lo bien que se movió. Ganó merecidamente.
El ucraniano se limitó a decir: Puritty hizo honor a su fama de encajador. Al final me dolían las manos de tanto pegar.
En otra pelea, el ucraniano Alexander Dimitrenko, de 19 años, campeón mundial juvenil en peso pesado, debutó en el campo profesional derrotando al estadounidense Marcus Johnson por k.o.t. en el cuarto asalto.
