BERLIN, Alemania (REUTERS). Rudi Voeller continuará como entrenador de la selección alemana de fútbol hasta la finalización de la Copa del Mundo 2006 que se realizará en Alemania, anunciaron ayer viernes dirigentes del fútbol.
Voeller, de 41 años, había sido contratado con carácter de emergencia tras la sorpresiva eliminación de Alemania en la primera fase de la Eurocopa 2000 y luego fue confirmado.
La Federación Alemana de Fútbol explicó que Voeller, un popular ex goleador de la selección de Alemania, tenía contrato solo hasta la finalización de la copa del Mundo 2002 en Corea del Sur y Japón.
Aunque se consideraba casi seguro que continuaría hasta el 2006, en las últimas semanas hubo especulaciones de que renunciaría tras el Mundial asiático para retornar al club Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana como director deportivo.
"La Federación Alemana de Fútbol considera a esto (la ampliación de contrato) como la decisión correcta y cree que dará un impulso positivo al equipo nacional", dijo el presidente del organismo, Gerhard Mayer-Vorfelder, después de lograr el acuerdo con Voeller.
"Acepto el desafío y estoy agradecido por la confianza que ha sido puesta en mi personal", dijo Voeller.
El técnico, cuyo equipo tuvo que sobrevivir a un repechaje contra Ucrania para llegar al Mundial 2002, tenía contrato como director deportivo del Bayer Leverkusen hasta el 2003.
El gerente comercial del Leverkusen, Reinter Calmund, dijo recientemente que los dirigentes de la Bundesliga ya le habían anticipado que Voeller era el candidato ideal para el trabajo de entrenador nacional hasta el 2006.
"Respetamos plenamente la decisión de Rudi y le deseamos lo mejor", afirmó Clamund.
