CICLISMO

Vuelta a Chiriquí tendrá ocho etapas

Vuelta a Chiriquí tendrá ocho etapas
Vuelta a Chiriquí tendrá ocho etapas

Las etapas del calendario de la Vuelta Internacional a Chiriquí serán de 8 y no de 10 como tradicionalmente se han corrido en las 38 versiones que se han desarrollado.

El presidente de la liga chiricana de ciclismo, Osvaldo Delgado, explicó que esta modificación se da apegándose a las normativas de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que indica que solo son ocho etapas.

Dijo que desde el próximo año la vuelta estará siendo inscrita en esa organización y con ello el calendario oficial de la competencia .

Con ello, todos los competidores foráneos y locales que se ubiquen en las mejores posiciones obtendrán puntos que serán relevantes para estar en las clasificaciones mundiales para diferentes eventos y categorías.

“El costo económico anual por estar reconocida en la UCI es de 5 mil dólares y es importante, porque dará puntos a los ciclistas que compitan en el giro de noviembre en la clasificación para competencias internacionales como son los mundiales”, sostuvo Delgado.

Puso como ejemplo al chorrerano Cristopher Jurado, quien corrió en el Mundial de ciclismo y estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima, tras captar los puntos necesarios al competir fuera del país.

Invitados

De los posibles países que competirán en el giro chiricano, Delgado adelantó que se han notificado invitaciones de países como Colombia, Costa Rica, Holanda, Isla Martinica, República Dominicana, Guadalupe, Perú e Inglaterra.

“Panamá estará presente con cuatro equipos; Colombia y Costa Rica con dos”, acotó.

Agregó, que los equipos estarán integrados por siete corredores.

La Vuelta iniciará el martes 20 de noviembre extendiéndose hasta el jueves 28, cuando concluya con la etapa del circuito cerrado y un día antes se correrá la etapa reina hacia el sector de tierras altas de Bugaba.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL