CICLISMO

La Vuelta a Chiriquí llega hoy a su final

La Vuelta a Chiriquí llega hoy a su final
La Vuelta a Chiriquí llega hoy a su final

El costarricense Daniel Bonilla, del equipo Nestlé C7 Gigant, se convirtió ayer en el campeón de los premios de montaña de la XXXVIII Vuelta Ciclística a Chiriquí, mientras que el panameño Yelko Gómez ganó la penúltima etapa de esta versión que finaliza hoy en David, con un circuito urbano de 98 kilómetros.

+info

Arranca hoy la Vuelta a Chiriquí

Bonilla fue primero y marcó segundo durante los dos últimos puertos de montaña de esta vuelta, para hacerse con el premio.

Gómez volvió a ganar

El tramo de ayer de 160 kilómetros entre Gualaca, David, Concepción y regresando a Gualaca fue ganada por el chiricano Gómez repitiendo sobre ese mismo tramo el triunfo del año pasado y sumando su tercera etapa ganada en esta Vuelta.

Gómez, del equipo Ininco, negoció el recorrido en 3:37:13 horas.

La Vuelta a Chiriquí llega hoy a su final
La Vuelta a Chiriquí llega hoy a su final

El segundo lugar fue para Nolberto Hernández, del equipo Rali Claro A, con marca 3:38:31 horas, y tercero Brayan Salas, del Nestlé 7C, con tiempo 3:38:36 horas.

Después llegaría a la meta, el actual líder de la Vuelta, el colombiano Didier Chaparro, del Team Super Giros, quien pudo sobrevir a duras penas en el liderato de la general individual donde se ha mantenido desde la tercera etapa.

“Ideábamos ganar esta etapa, pero sabíamos que iba a ser difícil, veníamos de ganar el crono individual que fue agotador, pero gracias a Dios y mis compañeros de equipo logramos la victoria”, comentó Gómez.

El pedalitsa chiricano lamentó lo sucedidos con el costarricense Bonill,a quien era su compañero de fuga hacia la meta.

La Vuelta a Chiriquí llega hoy a su final
La Vuelta a Chiriquí llega hoy a su final

“Tuvo problemas mecánicos con la cadena de su bicicleta y quedó relegado y con ello perdió la diferencia de tiempo con la cual estaba superando a Chaparro en el liderato de esta vuelta”, señaló Gómez.

Bonilla dijo estar triste por lo sucedido, pero a su vez mencionó que estas situaciones se viven a diario en el ciclismo.

“Hoy me tocó la parte amarga, Dios sabrá por qué se dio”, adujo.

“Para mañana [hoy] debemos mantenernos atentos y así solidificar el liderato de este giro, el cual se ha logrado gracias al aporte de todos mis compañeros de equipo”.


Didier Chaparro
Líder de la Vuelta a Chiriquí

Por su parte, el colombiano Chaparro aceptó que la competencia ha sido bastante demandante.

“La situación de la competencia de hoy [ayer] fue agotadora, ya que tras el largo recorrido por el sector llano para después iniciar la montaña fue exigente”, afirmó Chaparro.

“Para mañana [hoy] debemos mantenernos atentos y así solidificar el liderato de este giro el cual se ha logrado gracias al aporte de todos mis compañeros de equipo”, afirmó.

En el apartado de metas volantes, el chorrerano Christopher Jurado se mantiene como líder al sumar 30 unidades.

Circuito cerrado

Hoy, en horas de la mañana, se efectuará la última etapa de estas competencias, con un circuito cerrado de 98 kilómetros a realizarse en sectores de las afueras de la ciudad de David y áreas comerciales en la vía Panamericana, con 14 giros de 7 kilómetros cada uno.

Edición Impresa