MONTEVIDEO, Uruguay (AP) - Montevideo Wanderers le ganó ayer miércoles 3-1 a Santiago Wanderers de Chile, y se clasificó por primera vez en su historia a la segunda ronda de la Copa Libertadores.
El club uruguayo suma ahora 10 puntos en el Grupo 6 y tiene asegurada una de las dos primeras plazas, que avanzan a la siguiente fase.
El Wanderers chileno, que jugó buena parte del encuentro con un hombre menos, se quedó con seis unidades en un grupo que completan Boca Juniors y Emelec.
Los goles del ganador fueron anotados por Sebastián Eguren a los 30 minutos, el uruguayo Silvio Hernández, en contra, a los 54, y Sergio Blanco a los 74. Descontó Héctor Robles a los 81.
En el equipo chileno fueron expulsados Moisés Villarroel, a los 35 minutos y Víctor Cancino, a los 87. En el local vio la tarjeta roja Andrés Aparicio, los 83.
Montevideo Wanderers acorraló virtualmente a los chilenos en los primeros 15 minutos, buscando perforar la valla de Alex Varas, pero sin poder concretar.
Sin embargo, en un contragolpe a los 25 minutos, una serie de rebotes luego de un tiro del uruguayo Fernández que detuvo a medias el golero Mauricio Nanni, casi marca la apertura para el conjunto chileno.
A los 30 minutos, un rápido ataque de los locales culminó con un cabezazo de Blanco en un palo, pero el rebote lo tomó también de cabeza Eguren para anotar el primer gol.
Cinco minutos después, un profundo avance de los chilenos culminó cuando Villarroel cargó sobre Nanni para disputarle el balón y se produjo un amontonamiento de futbolistas que se manosearon y el juez argentino Gabriel Brazenas expulsó al chileno.
En la segunda mitad, el local salió más confiado y estuvo a punto de anotar en varias ocasiones, hasta que consiguió aumentar gracias a una jugada desafortunada de Fernández, que metió la pelota de cabeza en su propio arco, cuando pretendía despejar un peligroso centro.
Con dos goles de ventaja y un hombre más en el campo, Montevideo Wanderers controló sin inconvenientes a un desorientado rival y a los 74 aumentó el marcador, tras una jugada colectiva que definió Blanco.
Flamengo, eliminado
Nada menos que Flamengo de Brasil se despidió en forma prematura de la Copa Libertadores, en la que los grandes son cada vez más vapuleados, como le acaba de ocurrir a Peñarol de Uruguay con el debutante Real Potosí de Bolivia.
Aunque aún le falta un partido, la suerte de Flamengo quedó sellada el martes con el triunfo de Once Caldas de Colombia 2-1 ante Olimpia de Paraguay, otro grande de la Libertadores como lo es Peñarol, nada menos que cinco veces campeón, la primera vez en su inauguración en 1960.
Olimpia ganó la Copa en 1979 y fue subcampeón en 1960, 1989 y 1991.