El jugador chino de los Dallas Mavericks Wang Zhizhi, el primer baloncetista de esta nacionalidad que juega en la NBA, no ha regresado a su país y podría causar baja en su selección nacional, clasificada para el Campeonato del Mundo de Indianápolis.
Wang Zhizhi no se ha incorporado a los entrenamientos, señaló Xu Minfeng, responsable de baloncesto del Ministerio de Deportes de China, que esperaba el regreso del jugador para el mes pasado.
Según el diario Dallas Morning News, el pivot pretendía participar en los campamentos de verano de la NBA y renunciar a su equipo nacional por las requisitos que le planteaba la Federación China, que exige la disponibilidad de los internacionales enrolados en campeonatos extranjeros en todo momento, así como el 50% de su salario.
De acuerdo con el mismo periódico, la renuncia de Wang Zhizhi podría afectar la llegada a la liga estadounidense del gigante Yao Ming (2,30 metros), a quien los Houston Rockets pretendían fichar en el próximo sorteo universitario (draft).
