HOUSTON, EU (EFE). Los flamantes y renovados Los Angeles Lakers con el alero Karl Malone y el base Gary Payton sufrieron la primera derrota y humillación ante los jóvenes Warriors de Golden State, mientras que el base francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, fue el rey de Paris ante los Grizzlies de Memphis.
Los Lakers que habían ganado fácil 107-89 a los Warriors 24 horas antes en el primer partido entre los dos equipos californianos, en el segundo hicieron el ridículo con pésimo juego desde su primera canasta que fallaron para al final perder por 99-83.
Speedy Claxton anotó 20 puntos para los Warriors, entre ellos 10 en una racha de 19-0 en el segundo cuarto, de la que los Lakers no pudieron recuperarse.
Los Lakers fallaron sus primeros cinco tiros a la canasta que hicieron Payton y Malone, que fueron sus principales fichajes en el descanso de verano.
Shaquille O'Neal, que está enfadado porque no le han ofrecido la negociación de una extensión de contrato, falló un tiro libre al estrellarlo en la parte frontal del aro antes de anotar el segundo para darle a los Lakers su primer punto después de 2:30 minutos de haber comenzado el juego.
En París, Parker fue el rey al convertirse ante sus compatriotas que llenaban el campo de Bercy Arena en el líder de los Spurs con 19 puntos anotados y cinco personales, para que los campeones defensores de liga, los Spurs, abriesen su nueva campaña con el triunfo de 105-93 sobre los Grizzlies.
El alero estelar Tim Duncan anotó 15 puntos para los Spurs y el escolta argentino Emanuel Ginóbili aportó otros 13 puntos.

