Exclusivo
BALONCESTO

Warriors ponen a Blazers al borde del abismo en el Oeste

Warriors ponen a Blazers al borde del abismo en el Oeste
Warriors ponen a Blazers al borde del abismo en el Oeste

Todavía sin el alero Kevin Durant, pero con otra estelar actuación del base Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 110-99 y se pusieron 3-0 arriba en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los campeones vigentes quedaron pues a una sola victoria de sellar su pase a las finales, donde esperan poder contar con Durant, su máximo anotador, que se encuentra lesionado, además de con el poste DeMarcus Cousins, también en fase de recuperación.

Curry, que comenzó el partido con 35.3 de promedio en anotación en la serie, terminó con la friolera de 36 tantos, 18 de ellos producto de seis triples, sumando además 6 rebotes y 3 asistencias.

El estelar canastero no estuvo solo en el ataque visitante, ya que el ala-pívot Draymond Green terminó con un “triple-doble” de 20 cartones, 13 rebotes y 12 asistencias y el escolta Klay Thompson añadió otros 19 puntos y aplicó defensa estelar en momentos clave.

Los Trail Blazers, que llegaron a ir 18 puntos por delante en el marcador en el segundo cuarto, se encuentran al borde del abismo: de las 135 ocasiones en que un equipo NBA se ha visto abajo en una serie al mejor de siete juegos, en ninguna ha logrado remontar, y solo tres veces se llegó a forzar un séptimo partido. El cuarto juego será hoy lunes, nuevamente en Portland, donde los campeones defensores pueden completar una barrida.


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más