BALONCESTO

Warriors ponen a Blazers al borde del abismo en el Oeste

Warriors ponen a Blazers al borde del abismo en el Oeste
Warriors ponen a Blazers al borde del abismo en el Oeste

Todavía sin el alero Kevin Durant, pero con otra estelar actuación del base Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 110-99 y se pusieron 3-0 arriba en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los campeones vigentes quedaron pues a una sola victoria de sellar su pase a las finales, donde esperan poder contar con Durant, su máximo anotador, que se encuentra lesionado, además de con el poste DeMarcus Cousins, también en fase de recuperación.

Curry, que comenzó el partido con 35.3 de promedio en anotación en la serie, terminó con la friolera de 36 tantos, 18 de ellos producto de seis triples, sumando además 6 rebotes y 3 asistencias.

El estelar canastero no estuvo solo en el ataque visitante, ya que el ala-pívot Draymond Green terminó con un “triple-doble” de 20 cartones, 13 rebotes y 12 asistencias y el escolta Klay Thompson añadió otros 19 puntos y aplicó defensa estelar en momentos clave.

Los Trail Blazers, que llegaron a ir 18 puntos por delante en el marcador en el segundo cuarto, se encuentran al borde del abismo: de las 135 ocasiones en que un equipo NBA se ha visto abajo en una serie al mejor de siete juegos, en ninguna ha logrado remontar, y solo tres veces se llegó a forzar un séptimo partido. El cuarto juego será hoy lunes, nuevamente en Portland, donde los campeones defensores pueden completar una barrida.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL