FRANCFORT, Alemania (AP). -El Werder Bremen se alzó con el campeonato de fútbol alemán, luego de vencer como visitante ayer sábado 3-1 al Bayern Munich.
Desde 1993 el Bremen no conquistaba el campeonato, pero los goles de Ivan Klasnic, Johan Micoud y Ailton lo hicieron posible.
A falta de dos jornadas para que concluya el campeonato, el Bremen cuenta con 74 puntos, seguido del Bayern, el hasta ahora campeón, con 65.
Las sonrisas del Bremen contrastaron con las caras de amargura de los aficionados y jugadores del Bayern, que no obtuvieron ni un solo título este año, en lo que fue una campaña desastrosa en las otras dos competiciones en las que jugaron.
En la Copa de Europa, el Bayern cayó en la segunda ronda, mientras que en la Copa de Alemania perdió ante un equipo de segunda división.
El Bremen le debe su triunfo a una racha de 23 partidos sin perder en la que ofrecieron un juego vistoso y ofensivo. Su delantero Ailton se cansó de meter goles, 27, para convertirse en el máximo anotador el campeonato.
Pero mención aparte merece el armador del equipo, el francés Micoud. En defensa, su compatriota Valerien Ismael lideró una férrea defensa.
En la próxima temporada, el Bremen deberá buscar un refuerzo para Ailton y el defensor Mladen Krstajic. Ambos se van al Schalke.
En tanto, en Munich, el Bayern deberá dar un repaso al año, con un equipo que aspiraba a todo por su historial y plantel plagado de estrellas. La directiva ha mantenido que el entrenador Ottmar Hitzfeld seguirá al mando del equipo.
En el partido entre Munich y Bremen, los visitantes aplastaron al Munich en la primera parte y se fueron al descanso con un 3-0, casi celebrando el título. En la segunda parte, el holandés Roy Makaay recortó las distancias a los 56 minutos.
Sin embargo, la ventaja visitante era muy cómoda y se limitaron a defender el marcador.
El Bremen ha ganado la bundesliga en 1965, 1988 y 1993. Los campeones podrán alzar el doblete si ganan en la final de la Copa de Alemania el 29 de mayo ante el Alemannia Aachen.

