Solo por unos instantes, Russell Westbrook quitó el pie del acelerador.
Fue para darse tiempo de sentir el ambiente que había en la casa del Thunder, luego de que el armador empató un récord.
Westbrook empató el récord de Óscar Robertson de más triple-dobles en una temporada al alcanzar el martes su 41ro en la victoria de Oklahoma City por 110-79 sobre los Bucks de Milwaukee.
El astro remató el triple-doble mediante una asistencia a Taj Gibson con 9:17 por jugar en el tercer cuarto.
Los fanáticos de Oklahoma City se pusieron de pie para corear “¡MVP! ¡MVP!” durante un largo rato.
Cuando la jugada cesó, Westbrook agradeció al público. “Es una de esas noches especiales, algo que definitivamente nunca olvidaré”, dijo. “Me honra simplemente lograrlo aquí, en Oklahoma City”.
Westbrook acabó con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Robertson fijó el récord durante la temporada de 1961-62.
“Es un honor tan solo que me mencionen junto a Óscar Robertson en una conversación. Él hizo muchas cosas por el básquetbol para permitir que yo pueda practicarlo hoy”, aseveró Westbrook.
Además, Westbrook empató a Wilt Chamberlain en el cuarto puesto de la lista histórica con el triple-doble número 78 de su carrera.
“Cuando crecí en la zona central de Los Ángeles ni siquiera podía soñar con un momento así, con ser capaz de llegar a este escenario”, dijo Westbrook, quien se fue al descanso con 12 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, vital para que Oklahoma City sacara una ventaja de 63-39.
Un triple suyo con 8.6 segundos por jugar en la primera mitad le permitió alcanzar doble dígitos en puntos. Capturó el décimo rebote y dio la décima asistencia en un lapso de seis segundo.
