BALONCESTO

Westbrook explota con triple-doble de otra dimensión

Westbrook explota con triple-doble de otra dimensión
Westbrook explota con triple-doble de otra dimensión

El armador estrella de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook firmó un espectacular triple-doble para dar el triunfo a los suyos 122-116 ante unos New Orleans Pelicans que echaron en falta al lesionado Anthony Davis.

Westbrook selló su decimoquinto triple-doble de la temporada al terminar con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias para liderar a Oklahoma a su cuarto triunfo consecutivo.

“Impacta el juego de muchas maneras diferentes. Lo puede hacer a través del rebote, de la defensa, de las asistencias, en transición...”, dijo su entrenador Billy Donovan tras el choque.

“Es uno en una generación. Es especial, en los dos lados de la pista. Juega con una energía con la que muchos desearían poder jugar”, señaló por su parte su compañero Abdel Nader.

Frente a unos Pelicans mermados sin Davis ni el hispano-montenegrino Nikola Mirotic ni Julius Randle, el pívot local Steven Adams campó a sus anchas con 20 tantos y 13 capturas, dominando la zona sin objeción.

Además, el alero Paul George celebró su reciente nominación al Juego de las Estrellas como titular con otro gran encuentro con 23 puntos, 11 rebotes y siete pases decisivos.

Los Thunder dominaron la mayor parte de la contienda, llegando a gozar de una renta de hasta 22 puntos.

Edición Impresa