BALONCESTO

Will Martínez se llevó los máximos honores en la LPB

Will Martínez se llevó los máximos honores en la LPB
Will Martínez se llevó los máximos honores en la LPB

El canastero puertorriqueño Will Martínez fue escogido como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil 2018”, que fue dedicada a Eugenio Yuyín Luzcando In Memoriam.

El estelar escolta del equipo campeón Universitarios, de 26 años, se quedó con el gran galardón, después de una votación en la que participaron miembros de la comisión técnica de la liga, representantes de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), de la LPB y periodistas que asisten a cubrir con regularidad los partidos.

Martínez recibió ocho votos para el primer lugar, Trevor Gaskins, de los Correcaminos de Colón, quedó en la segunda posición con tres sufragios, y su compañero de equipo, el estadounidense Terrence Shannon, contó con el respaldo de dos votantes.

Martínez será premiado con 3 mil dólares además del tradicional trofeo.

Will fue el líder en canastas de tres puntos de la LPB con 39, tercero en porcentaje de puntos por juego en la liga con 18.25, comandó a Universitarios en tantos con 280 unidades, jugó 13 de los 15 encuentros de la fase regular y fue pieza clave para que el quinteto académico clasificara primero a las semifinales con marca ganadora de 11-4.

Otros premiados

Otros de los premiados de la temporada 2018 de la LPB fueron: José Gómez, de Universitarios, técnico del año; Eugenio Luzcando (Universitarios), mejor nacional; Ramón Ruiz, Correcaminos, el mejor sexto hombre.

Gil Atencio, de los Toros de Chiriquí, fue designado como el novato del año y Tyler Gaskins, de Correcaminos, fue el jugador con mayor progresión.

Edición Impresa