Los dos campeones olímpicos son los únicos atletas que han quedado primeros en sus respectivas disciplinas -Olsson en triple salto y Williams-Darling en 400 metros- en los cinco encuentros anteriores de la serie. De salir invictos también en la capital alemana, la última etapa de la Golden League, accederían al jackpot valorado en un millón de dólares.
En el encuentro berlinés de la Golden League, que vuelve a celebrarse en el Estadio Olímpico después de permanecer más de dos años cerrado por reformas, los candidatos al oro tendrán a dos latinoamericanos pisándoles los talones.
Olsson deberá prestar especial atención al brasileño Jadel Gregorio, quien en el encuentro de París estuvo ya a punto de eliminarlo en la carrera por el premio final, con una marca de 17,37 metros, frente a los 17,41 del sueco.
Por su parte, Williams-Darling deberá vérselas con Ana Guevara. En la anterior fecha de la Golden League, el viernes de la semana pasada en Bruselas, la mexicana quedó segunda en 400 metros con un tiempo de 49.95 segundos, por detrás de la candidata al oro, con un registro de 49.59.
El año pasado, el oro correspondió exclusivamente a la mozambiqueña María Mutola, tras quedar invicta en los seis encuentros en la categoría de 800 metros.
El dominicano Félix Sánchez, quien había resuelto con éxito los primeros cuatro encuentros de la serie europea y quien se encontró entre los ganadores de la Golden League de 2002, sufrió en Bruselas una lesión durante la prueba de 400 metros vallas y tuvo que abandonar.
En Bruselas, también quedó fuera de la carrera por el premio dorado la sudafricana Hestrie Cloete, una gran sorpresa, al ser derrotada en salto de altura.

