FÚTBOL

Willian se robó los aplausos en Chelsea

Willian se robó los aplausos en Chelsea
William

Willian, cuyo puesto en el equipo de Antonio Conte parece lejos de estar asegurado, fue el protagonista el miércoles en la jornada de la Liga de Campeones, guiando al Chelsea a una goleada en Azerbaiyán que le llevó hasta los octavos de final del gran torneo continental.

En Stamford Bridge, la situación de Willian genera interrogantes desde hace varios meses, pero desgraciadamente para el Qarabag (4-0) el volante ofensivo de 29 años salió hipermotivado al césped del Olímpico de Bakú, donde firmó un doblete y provocó los dos penales que sirvieron para los otros dos tantos de su equipo. “Estoy contento por haber marcado dos goles”, declaraba después del triunfo. “Todos los jugadores deben estar preparados para todos los partidos. Ahora hay que descansar y tratar de ganar los demás partidos”, apuntó.

Un duelo en el que se reivindicó ante Antonio Conte, aunque su exhibición hay que ponerla en el contexto del partido, ante una de las 'Cenicientas' de la fase de grupos de la Champions, que además jugó con 10 hombres durante 69 minutos. Más exigente será seguramente el duelo del sábado en la Premier League en el campo del Liverpool. La relación entre Conte y Willian empezó bien cuando el técnico italiano aterrizó en Londres en 2016. Pero después de la muerte de su madre en octubre del mismo año, la situación del jugador brasileño ha sido irregular. Hace unos meses, cuando el Chelsea celebraba su título en la Premier League, Willian, titular indiscutible antes, había quedado relegado al banquillo, en beneficio de Pedro Rodríguez.

Las dificultades defensivas del equipo esta temporada, añadidas a los experimentos tácticos de Conte, no habían permitido a Willian brillar como en épocas pasadas, como cuando era el 'rey de las faltas' en la era de José Mourinho. El antiguo diamante del Shakhtar Donetsk fue la víctima colateral del paso de un dibujo 3-4-3 a un 3-5-2, cuando Conte pasó a preferir ese sistema.

Edición Impresa