La decisión pone fin a una era en la que el apellido Klitschko era suficiente para garantizar una de las peleas más jugosas del año. En su momento pico, Wladimir Klitschko y su hermano Vitali monopolizaron todos los cetros grandes de los superpesados.
Wladimir, de 41 años y que se retira con una marca de 64-5, perdió sus cinturones ante Tyson Fury en 2015 y no consiguió recuperar las coronas de la AMB y la FIB en abril, cuando Anthony Joshua lo venció por nocaut técnico en el 11er asalto. Klitschko se aprestaba a una revancha con Joshua, que ahora tendrá que enfrentarse con el retador obligatorio Kubrat Pulev.
“Como boxeador aficionado y profesional, he conseguido todo lo que soñé y ahora quiero empezar mi segunda carrera después de la deportiva”, indicó el púgil en un comunicado.

