ATLETISMO

Woodruff: el deporte lo llevo en la sangre

Woodruff: el deporte lo llevo en la sangre
Woodruff: el deporte lo llevo en la sangre

Gianna Woodruff dice que lleva el deporte en la sangre. De hecho, es hija de deportistas y hermana de una corredora. La atleta, de 25 años de edad, acaba de representar a Panamá en el Mundial de atletismo de Doha y ahora apunta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Woodruff nació en California, Estados Unidos, y desde los ocho años comenzó a practicar el atletismo. Hoy día es la mejor exponente panameña en los 400 metros con vallas.

Ella tiene planeado regresar a Panamá en noviembre próximo para visitar la provincia de Colón, terruño del que es oriunda su madre, Donna Washington, una apasionada de la gimnasia. Su padre, John Woodruff, practica el football americano y el baloncesto, mientras que su hermana mayor, Yasmin, es una velocista que también corre por Panamá y que radica en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Atleta panameña

25 es la edad actual de la corredora panameña. 55.60s hasta el momento es su mejor registro en la distancia. La panameña está enfocada en los Juegos de Tokio en 2020.



Como buena atleta panameña, Gianna tiene que trabajar, entrenar y competir. Woodruff se graduó en 2015 de sociología en la Universidad de Washington y actualmente se desempeña como entrenadora de jóvenes, en la práctica de campo traviesa y atletismo en la escuela Harvard Westlake, en Los Ángeles, donde vive.

Ella dice que le gusta trabajar con los niños. La corredora de vallas tiene la doble nacionalidad, y decidió vestir la camiseta panameña para rendirle honor a su madre, con quien practica a diario el idioma español.

La finalista de los Juegos Panamericanos de Lima no tuvo problemas para dar sus respuestas en español, en una entrevista con este diario.

En el caluroso Mundial de Doha fue sexta en la tercera serie de semifinales, que había alcanzado el martes gracias a la descalificación de una rival danesa. Su tiempo fue de 55.61 segundos, el mejor de su temporada, que de paso cierra por este año su calendario de carreras, esperando reactivarse en 2020 camino a los Juegos Olímpicos.

Woodruff: el deporte lo llevo en la sangre
Woodruff: el deporte lo llevo en la sangre

La promesa olímpica destacó que su intento de clasificación a Tokio sigue en firme, y para ello cada día entrena más fuerte. La corredora no se quejó del apoyo de Pandeportes, pero advirtió que puede hacer más por los atletas panameños.

Citó como ejemplo a Nathalee Aranda, quien practica el salto largo.

Según Woodruff, Aranda es la mejor en Panamá, pero necesita más oportunidades para prepararse con un buen entrenador y así competir en eventos internacionales.

La corredora señaló que en general el atletismo panameño tiene mucho talento, pero necesita apoyo para que los atletas puedan representar a Panamá.

También semifinalista en el Mundial de Londres 2017, Woodruff comentó que se preparó intensamente para esta nueva edición, ya que sabía a lo que iba a enfrentar.

Woodruff consiguió su clasificación a Doha 2019 en Puerto España (Trinidad y Tobago) deteniendo los relojes en 55.91 segundos, muy cerca de 55.60, su mejor marca de por vida hasta el momento en la distancia, lograda en Barranquilla 2018.

Edición Impresa