MUNDIAL DE ATLETISMO

Woodruff mantuvo con vida a Panamá

Woodruff mantuvo con vida a Panamá
Woodruff mantuvo con vida a Panamá

Gianna Woodruff mantuvo con vida a Panamá en el Mundial de atletismo de Doha, tras clasificarse este martes para semifinales en los 400 metros vallas, beneficiada por la descalificación de una rival. La panameña volverá a correr hoy.

Woodruff terminó inicialmente quinta, con un crono de 56.07, pero la descalificación después de la danesa Sara Slott Petersen le permitió ser cuarta y con ello pasar ronda, ya que lo lograban automáticamente las cuatro primeras de cada serie.

A sus 25 años, Woodruff, séptima en los últimos Juegos Panamericanos, ya había alcanzado las semifinales en su anterior Mundial, hace dos años en Londres. Quedó eliminada en esa ronda en la capital británica.

Woodruff nació en California, en Estados Unidos, y decidió defender los colores del país de sus raíces familiares.

La más rápida en la primera ronda de los 400 metros vallas fue la gran favorita, la estadounidense Sydney McLaughlin (54.45).

Con el pase de Woodruff, Panamá continuó con vida en Doha-2019.

En la categoría masculina, se despidió sin competir, tras el abandono antes de correr de Alonso Edward, mermado físicamente, en los 200 metros.

Por otro lado, Javier Cienfuegos, una de las principales opciones de medalla de España en el Mundial de atletismo de Doha, se clasificó sin problemas para la final de lanzamiento de martillo, este martes, tras conseguir superar la distancia que daba automáticamente una plaza para la final del miércoles.

Se convirtió así en el primer lanzador de su país en acceder a la final de esta prueba en un Mundial. Tras alcanzar 74,87 y 75,06 metros, el lanzador extremeño llegó a 76,90 metros, cuarenta centímetros por encima de la marca clasicatoria (76,50 m)

Edición Impresa