PONTE VEDRA, EU (EFE). - El golfista norteamericano Tiger Woods superó los cuatro millones (4.055.100) de dólares en la lista de ganancias, después de adjudicarse el domingo el Abierto de Estados Unidos, su cuarta victoria oficial del año.
El Tigre aventaja en más de un millón de dólares al resignado jugador de San Diego Phil Mickelson, segundo en el Abierto, quien se mantiene tras Woods con 2.933.426 dólares.
Woods, en el Abierto de Estados Unidos, supo hacer su trabajo en los hoyos decisivos, pese al mal tiempo que azotó Nueva York el fin de semana.
Y aunque terminó el domingo con una tarjeta de 72 golpes, dos por encima de par de la cancha, fue más efectivo que Mickelson, quien falló golpes importantes que le costaron el primer lugar del torneo.
El mejor español en la lista de ganancias es José María Olazábal, que conserva el cuarto puesto de la clasificación, con 1.804.767 dólares, pese a su irregular actuación en el Abierto estadounidense, en el que acabó muy rezagado.
Al mismo tiempo, Sergio García, que se embolsó 252.546 dólares tras finalizar en cuarta posición el torneo, ha ascendido 10 plazas en la relación de retribuciones, en la que actualmente ocupa el sexto puesto.
