POIPO BEACH, EU (DPA). El estadounidense Tiger Woods se adjudicó por cuarta vez consecutiva la Copa Grand Slam de golf, gracias al hundimiento que registró en la segunda vuelta el sudafricano Retief Goosen.
El torneo a dos rondas que reunió a los cuatro ganadores de torneos del Grand Slam de la temporada, se resolvió en la tarde del miércoles a favor del campeón del Masters, que sumó un total de 132 golpes.
Tras cerrar el pasado martes la primera ronda en el campo hawaiano de Piopu Beach con 67 golpes, Tiger Woods firmó 65 en la vuelta final.
Mientras que Retief Goosen, quien había concluido el primer día con 66 impactos, sumó 71 en el segundo, que lo alejaron de cualquier posibilidad de poder alzarse con el triunfo.
"No sé por qué juego siempre bien aquí", comentó Woods sobre su cuarto triunfo consecutivo en el recorrido hawaiano.
"Sí sé que es especialmente divertido estar aquí", agregó.
La segunda posición final fue para el estadounidense David Toms, quien es el actual campeón del Campeonato de la PGA, con 135 golpes, por 137 de Goosen (actual campeón del US Open) y 148 del también estadounidense David Duval (quien es el actual ganador del Abierto Británico de Golf).
Woods cimentó su victoria en la primera parte de su segunda vuelta, donde cosechó cinco birdies y una ventaja suficiente para embolsarse los 400 mil dólares de premio para el vencedor.
