Xabi Alonso renueva con el Real Madrid

Xabi Alonso renueva con el Real Madrid
Xabi Alonso EFE/Sergio Barrenechea.

El internacional español Xabi Alonso alcanzó ayer un acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato por dos temporadas más, hasta 2016.

“Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡¡Hala Madrid!!”, escribió el centrocampista en su cuenta de Twitter sobre una foto del estadio Santiago Bernabéu.

Alonso, de 32 años, puso fin a un “culebrón” cargado de rumores sobre su continuidad y decidió prolongar un vínculo con el Real Madrid que terminaba al final de la presente temporada.

Así, el futbolista era libre de negociar con cualquier club desde el primero de enero.

El futbolista llevó la incertidumbre más allá de lo deseado por el Real Madrid debido a una pubalgia que le impidió jugar la Copa de Confederaciones con la selección española y que le obligó a operarse antes de comenzar la temporada.

La convalecencia de Alonso se prolongó al sufrir una fractura en el pie derecho, por lo que no pudo debutar en la temporada hasta el 30 de octubre y nada más comenzar a jugar se hizo un futbolista imprescindible para su técnico, Carlo Ancelotti.

Aunque no se harán públicas las cantidades, la prensa española estima que Alonso pasará de ganar entre $5.4 y $8.1 millones.

Edición Impresa