‘OPENING DAY’

Yankees, Filis y Medias Rojas, atracciones para 2019

Yankees, Filis y Medias Rojas, atracciones para 2019
Yankees, Filis y Medias Rojas, atracciones para 2019

Después de cinco meses de los emocionantes juegos de la Serie Mundial, las cortinas de la nueva temporada de las Grandes Ligas se correrán con muchas expectativas sobre los míticos Yankees, los campeones defensores Medias Rojas y los Filis con su nueva megaestrella Bryce Harper.

Aunque hace una semana la Liga realizó dos juegos de temporada regular en Japón con los equipos Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland, con triunfos para el primero de 9-7 y 5-4 en 12 innings, en Estados Unidos será hoy la fecha oficial de apertura.

Los Yankees, la novena más emblemática de las mayores y con más títulos, defenderá su honor el primer día con el japonés Masahiro Tanaka en la lomita, que se medirá a Andrew Cashner de los Orioles de Baltimore.

El conjunto neoyorquino, con balance de 100-62 el año pasado, piensa ir a los playoffs por segunda vez consecutiva, ya que han mantenido su núcleo principal intacto, con una artillería de temer con Giancarlo Stanton, Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez, entre otros.

Con su torpedero estelar Didi Gregorius ausente al menos el primer mes de la temporada, los Mulos se hicieron de los servicios de Troy Tulowitzki, un excelente campocorto, pero muy propenso a las lesiones.

Los Yankees, el equipo más laureado del béisbol con 27 títulos de Serie Mundial, no levantan el trofeo desde 2009, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia.

Por su parte, los campeones Medias Rojas de Boston, que doblegaron en el Clásico de Otoño en siete juegos a los Dodgers de Los Ángeles, también mantienen aspiraciones de repetir. Los Medias Rojas debutan contra los Marineros.

¿Podrán los patirrojos lograr la hazaña de nuevo? Solo siete franquicias han ganado series mundiales consecutivas. Pero nadie lo ha hecho más veces que los Yankees, que lo hicieron entre 1998 y 2000. Pero los Medias Rojas del mánager boricua Alex Cora sí han sido el conjunto más titulado en los últimos 17 años, con 4 trofeos (2004, 2007, 2013, 2018), seguido de Gigantes (2010, 2012, 2014) y Cardenales (2006, 2011).

Edición Impresa