GRANDES LIGAS

Los Yankees y la agencia libre

Los Yankees y la agencia libre
La campaña muerta en las Grandes Ligas está muy viva con la agencia libre.AP

Tras no ofrecerle contrato a Joe Girardi, Nueva York apenas ha puesto en marcha la búsqueda de un nuevo piloto. Se trata de una plaza envidiable.

Excedieron por mucho las expectativas al alcanzar la serie de campeonato de la Liga Americana, donde cayeron en siete partidos frente a los Astros de Houston, los eventuales campeones de la Serie Mundial.

Aaron Judge y Gary Sánchez apenas han salido del cascarón. El infielder venezolano Gleyber Torres podría unírseles pronto. ¿Se imaginan a Shohei Otani en una rotación junto a Luis Severino y Masahiro Tanaka?

Por ahora, nadie ha emergido como un candidato claro y pareciera que no tienen en la mira a dirigentes de renombre.

Aunque le fue fatal en sus aperturas de la Serie Mundial con los Dodgers, Yu Darvish es el abridor más atractivo en el mercado.

También está Jake Arrieta, quien ganó un Cy Young con los Cachorros hace dos años. Greg Holland (Rockies) y Wade Davis (Cachorros) son los cerradores más destacados.

Ambos formaron parte del equipo de Kansas City que conquistó la Serie Mundial de 2015, y de ese mismo salen tres de los jugadores de posición con las mejores credenciales, como es el caso del primera base Eric Hosmer, el antesalista Mike Moustakas y el jardinero Lorenzo Cain.

J.D. Martínez (Diamondbacks) y Jay Bruce (Indios) son las otras opciones de bateadores de poder y no están atados con compensaciones de draft, como sí ocurre con el trío de los Reales y Carlos Santana (Indios).

¿No es mejor esperar para 2019? Ya falta poco. La agencia libre al término de la próxima campaña es la que se ha estado esperando con ansias. Entonces, Bryce Harper, Manny Machado y Josh Donaldson estarán a disposición, más la posibilidad de Clayton Kershaw y David Price, si se salen de sus contratos.

También estarán los relevistas Andrew Miller y Craig Kimbrel. Lo recomendable sería reservarse para este grupo, más al considerar que Harper y Machado podrían ser fichados con 26 años de edad.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más