Robinson Canó disparó un jonrón que marcó la tónica para acabar con la racha de siete victorias consecutivas de Joel Piñeiro, y los Yankees de Nueva York vencieron ayer miércoles 10-6 a los Angelinos de Los Ángeles.
La victoria permitió a los Yankees nivelar la serie de dos juegos.
El novato Colin Curtis, que fue a batear como emergente con cuenta de 0-2 tras la expulsión de Brett Gardner, añadió un jonrón de tres carreras en el séptimo, con el cual Nueva York se despegó 10-5.
El cubano Juan Miranda también la desapareció por los Yankees, que quedaron 4-4 con los Angelinos esta campaña tras ganarles en la serie de campeonato de la Liga Americana el año pasado.
Con 10 días de descanso, el puertorriqueño Javier Vázquez (8-7) estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de seis carreras al agotarse en un día de mucha humedad y calor.
Pero el bullpen salió en su ayuda y logró la victoria número 150 de su carrera, de paso venciendo a su compatriota Piñeiro.
Vázquez es el tercer lanzador activo que le ha ganado a todos los 30 equipos de las mayores.
Barry Zito (San Francisco) y Jamie Moyer (Filadelfia) son los otros, según el Elias Sports Bureau.
Un jonrón de dos carreras del ex yankee Hideki Matsui acercó a los Angelinos 6-5 en el sexto, David Robertson y Joba Chamberlain salieron a flote, pese a dificultades.
El relevista panameño Mariano Rivera lanzó un noveno perfecto.
Piñeiro (10-7) se presentó con foja de 7-0 y 2.51 de efectividad en sus ocho salidas previas.
