BOSTON, EU. (AP) - Rondell White y los Yanquis alcanzaron ayer miércoles un acuerdo tentativo que vincula al jardinero al equipo neoyorquino por 10 millones de dólares durante dos años.
El acuerdo depende de que White pase un examen físico, dijeron fuentes cercanas a las negociaciones.
La contratación de White es la última movida de los Yanquis, que están inmersos en una amplia renovación de su alineación titular.
Los Yanquis adquirieron el viernes al antesalista Robin Ventura de los Mets a cambio de David Justice para sustituir a Scott Brosius, quien se retiró. También contrataron al relevista Steve Karsay.
Los Yanquis están muy cerca de anunciar la contratación por siete años de Jason Giambi para reemplazar a Tino Martínez en la inicial.
Los jardineros Paul O'Neill y Chuck Knoblauch tampoco volverán al equipo en el 2002. El objetivo de los Yanquis es fortalecer su capacidad ofensiva.
Esta no fue la primera vez que los Yanquis buscaron los servicios de White, a quien trataron de adquirir en el 2000, cuando jugaba para los Expos de Montreal.
Pero White, de 29 años, terminó con los Cachorros de Chicago, contribuyendo efectivamente, aunque se perdió una amplia cantidad de juegos debido a lesiones.
Bateó para promedio de .307 la campaña pasada, con 50 remolcadas y 17 jonrones en apenas 95 juegos.
Guillén, a Arizona En Boston, el campeón mundial Diamondbacks de Arizona contrató al jardinero dominicano José Guillén como agente libre el miércoles.
El contrato de un año vale 500.000 dólares.
Guillén, de 25 años, bateó .274 con tres jonrones y 11 carreras remolcadas en 41 partidos con Tampa Bay la semana pasada.
Luego sufrió una distensión de rodilla y pasó un tiempo con el Durham de la Triple A.
En partes de seis temporadas en las mayores con los Devil Rays y los Piratas de Pittsburgh, tiene un promedio de .263 con 44 cuadrangulares y 237 remolcadas.

