El pívot chino Yao Ming se someterá hoy a una operación para reparar la fractura por estrés de su pie izquierdo, según anunció un portavoz de su equipo en la NBA, los Houston Rockets.
El médico del equipo, el doctor Tom Clanton, realizará la operación hoy en Houston, según anunció el club la noche del sábado.
Yao buscó una segunda opinión antes de entrar al quirófano. El pívot chino tenía un dolor en su tobillo izquierdo que fue diagnosticado posteriormente como una fractura por estrés.
Clanton indicó que la operación requiere cuatro meses de recuperación, por lo que la estrella del baloncesto chino y héroe nacional podría estar en los Juegos de Beijing en agosto.
Según explicó Clanton, habrá que poner varios tornillos en el hueso. El pívot será enyesado y deberá caminar con muletas.
Yao estaba promediando 22 puntos y 10.8 rebotes esta temporada. Ya se perdió parte de las pasadas temporadas por lesiones y ha dicho adiós definitivamente a lo que resta de la actual campaña.
Los Rockets han ganado 12 partidos seguidos antes de que Yao fuera baja y han vencido también en los dos partidos sin él, por lo que es la mejor racha de cualquier equipo en lo que va de temporada.
