La mejor deportista de Cuba en 2010, la atleta Yargelis Savigne, se propone batir el récord mundial de triple salto, por lo que renunciará a la gira invernal de este año, adelantó en una entrevista el diario oficial Granma.
La atleta de 26 años afirmó que este año buscará “tirarle a los 15.50 metros que constituyen récord del mundo en triple, y superar los siete metros en salto de longitud”, además de prepararse para terminar este ciclo olímpico por todo lo alto, luego de que se fuera sin medalla en la Olimpiada de Beijing 2008.
“No asistiré a la gira invernal para optimizar y pulir todos los elementos técnicos de mi preparación”, dijo la campeona del mundo en triple salto de Osaka-2007 y Berlín-2009.

