Exclusivo
CICLISMO

Yates se viste de campeón en España

Tras su mala experiencia en el Giro de Italia, Yates no dio ventajas.

Yates se viste de campeón en España
Yates se viste de campeón en España

El británico Simon Yates dejó sentenciada la conquista de su primera título en una de las tres grandes pruebas del ciclismo al defender su ventaja en la etapa reina de la Vuelta a España. Yates saldrá con una diferencia de 1 minutos y 46 segundos sobre Enric Mas en la última etapa de hoy, cuando la tradición marca que no se ataca el líder en la procesión hacia la meta en Madrid.

Un podio y los otros dos, séptimo y octavo

Tres colombianos aparecerán dentro de los 10 primeros de la Vuelta. Aparte de Miguel A. López, Rigoberto Urán (Education First-Drapac) figura séptimo, por delante de Nairo Quintana (Movistar). López también fue tercero en el Giro de este año.



Mas subió al segundo puesto de la clasificación general en virtud de su victoria en la 20ma etapa. El español superó al colombiano Miguel Ángel López en la llegada de la corta pero exigente trayecto de 97 kilómetros (60 millas) en Andorra, el pequeño país enclavado en los Pirineos. Los ciclistas afrontaron seis ascensos, incluyendo la meta en el Coll de la Gallina. Si bien la penúltima etapa no alteró el primer lugar, las otras dos plazas en el podio cambiaron de manos y suponen un cambio de guardia.

El español Alejandro Valverde y el holandés Steven Kruijswijk, dos treintañeros, fueron desplazados por Mas, de 23 años, y López, de 24 años. Yates tiene 26 años. Valverde amaneció segundo, pero el corredor de Movistar no pudo con el empuje de Yates y la persecución de los otros líderes del pelotón principal. Valverde, de 38 años y campeón de la Vuelta de 2009, acabó quinto en la general. Yates entró tercero en la etapa, 20 segundo detrás de Mas (Quick-Step Floors) y “Superman” López (Astana), quienes completaron el brutal recorrido en menos de tres horas.

Se trata de la mayor victoria en la carrera de Yates.

La consagración de Yates en la Vuelta también completa una barrida británica de los tres grandes tours de la temporada.


Última Hora

  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 12:00 Entre crisis y contratos: $667 millones en cárceles durante la gestión de Dinoska Montalvo  Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más