CICLISMO

Yelko Gómez se apunta la quinta etapa de la Vuelta

Yelko Gómez se apunta la quinta etapa de la Vuelta
Yelko Gómez se apunta la quinta etapa de la Vuelta

Los ciclistas panameños se hicieron sentir nuevamente en la XXXVIII Vuelta Internacional a Chiriquí, Copa Rali Claro, al ganar ayer Yelko Gómez la quinta etapa, tras la cual el colombiano Didier Chaparro se mantuvo como líder de la clasificación individual.

Gómez (Team Ininco-TRCI) superó en el sprint final al costarricense Carlos Brenes (Nestlé 7C Giant) y al también panameño y actual campeón de este Giro, Carlos Samudio (Rali Claro A), quienes encabezaron el lote principal de 54 corredores con tiempo de 3 horas, 5 minutos y 53 segundos.

El recorrido fue entre Boquerón-Frontera con Costa Rica-La Esperanza-David y Boquerón con 138 kilómetros, jornada en la que partieron 80 pedalistas.

“Este triunfo es importante para que el equipo se sienta fortalecido. Es bueno ganar una etapa en esta Vuelta, se siente el calor de las personas, ahora seguiremos planificando los próximos días, porque aún queda la contrarreloj individual en la que tenemos aspiraciones”, señaló Gómez.

Chaparro se mantuvo

Cinco jornadas se han disputado de esta carrera, la cual mantiene al colombiano Chaparro (Súper Giros) al frente con tiempo de 13 horas, 30 minutos y 50 segundos.

“Ha sido un día muy caluroso, pero pudimos soportar los ataques que se dieron. Se corrió a buen ritmo y ahora a pensar en la siguiente etapa”, destacó Chaparro.

Reaparece la montaña

Hoy se correrá la sexta etapa y serán 132 kilómetros entre David-Concepción-Circunvalación-Boquete y David, con tres metas intermedias y dos premios de montaña.

Daniel Bonilla, del Nestlé 7C Giant, es el portador de la camiseta de la montaña al sumar 28 puntos, secundado por el panameño Nolberto Hernández (Rali Claro B) y el colombiano Yuber Contreras (Súper Giros), ambos con 16 unidades.

Edición Impresa