El pedalista Yelko Gómez resultó el ganador de la Clásica Tanara-Chepo, organizada por la Liga de Ejecutivos y Aficionados de Panamá (Leapp).
El evento finalizó ayer, domingo, con un circuito cerrado de 26 kilómetros por giro.
Gómez (Independiente), demostrando gran experiencia y buena técnica en la carretera, se impuso el sábado en una contrarreloj individual de 13 kilómetros en los que invirtió 16:55 minutos.
Ayer, tras sumar el evento del circuito cerrado, sumó un total de 2:21:21, para ser el primero en la categoría élite.
La segunda posición la ocupó Cristopher Jurado (HML-Promarina), con registró de 2:21:31, mientras que el tercer puesto fue para Edward Castillo (Independiente), con tiempo de 2:21:31.
Yelko Gómez, representante del ciclismo chiricano, reapareció en eventos nacionales tras su experiencia en Europa.
En la categoría juvenil el podio estuvo conformado por Juan Carlos Camargo (HML-Promarina), Nolberto Hernández (Independiente) y Jomar Bracho (Independiente), quienes arribaron primero, segundo y tercero, respectivamente.
Arcenio González (Independiente), con tiempo de 3:07:50, se impuso en la categoría máster A.
El segundo lugar fue para Vering Cubilla (Panamá Cycling), con cronómetro de 3:08:48, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Edwin González (Independiente), que terminó la competencia con un registro de 3:10:20.
OTRAS CATEGORÍAS
En la categoría máster B el primer lugar fue ocupado por Vicente Carretero (Rali Promaster), con tiempo de 2:22:04.
Ulises Moreno (HML-Promarina), en tanto, se impuso en la máster C con cronómetro de 1:55:31.
Mientras tanto, Felícito Hidalgo resultó el vencedor en la máster D.
Daniela Salcedo (Cocoas.Net) se impuso en la rama femenina con tiempo de 1:55:34.