Exclusivo
CICLISMO

Yelko Gómez, el más rápido de la etapa contrarreloj

Hoy se corre la penúltima etapa de la Vuelta a Chiriquí, con el pedalista colombiano Didier Chaparro como líder de la clasificación individual.

Yelko Gómez, el más rápido de la etapa contrarreloj
Yelko Gómez, el más rápido de la etapa contrarreloj

El ciclista panameño Yelko Gómez, del equipo Team Ininco TRCI, ganó ayer la octava etapa de la XXXIII Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, que se desarrolló en el sector agropecuario del distrito de Alanje.

El experimentado ciclista de la ciudad de David se llevó la contrarreloj individual de 26 kilómetros con registro de 49:08 minutos.

Gómez superó el tiempo ganador que obtuvo el año pasado el español Óscar Sevilla por unos 37 segundos.

El pequeño escarabajo colombiano Didier Chaparro (Súper Giros) se mantiene como líder inamovible de la Vuelta.

Detrás del colombiano Chaparro está a 20 segundos el costarricense Daniel Bonilla (Nestlé 7C Giant) y el panameño Bolívar Espinosa (Aeronaval) es tercero a 1:38 minutos del líder.

El segundo mejor tiempo de la etapa que se disputó ayer bajo un sol radiante y altas temperaturas fue del colombiano Brayan Ramírez (Súper Giros), a 1:02 minutos y el tercer mejor tiempo fue del chiricano Franklin Archibold (Aeronaval Mapiex) a 1:15 minutos de diferencia de Gómez.

“Gracias al apoyo y motivación de todos mis compañeros, quienes me decían que podía hacerme con esta etapa y esas energías transmitidas por ellos considero que fueron importantes para lo que alcancé”, dijo Gómez.

“Estamos lejos del líder Chaparro, pero como siempre pondremos nuestros mejores esfuerzos para alcanzar lo mejor de estas competencias y siempre disfrutando de este bello deporte”, apuntó.

El tico Daniel Bonilla con 28 unidades sigue en posesión de la casaca de esferas rojas que lo identifica como líder de la montaña.

Hoy se corre la penúltima etapa, partiendo del centro de la ciudad de Gualaca hasta Concepción, para regresar al punto de largada y continuar hasta las comunidades de Los Plantes y retornar nuevamente hasta Gualaca centro, para finalizar esta exigente prueba de 160 kilómetros de recorrido.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más