FúTBOL ESPAñOL

Yoel Bárcenas, recargado

Yoel Bárcenas, recargado
Yoel Bárcenas, recargado

Después de un necesitado descanso, Edgar Yoel Bárcenas está listo para arrancar una nueva temporada en la segunda división de España.

El seleccionado panameño, de 25 años de edad, se presentó a los entrenamientos del Real Oviedo el pasado fin de semana, poniendo punto final a una serie de informaciones que preguntaban si seguía o no en el conjunto asturiano.

Al final, después de varias semanas de negociaciones entre el Oviedo y el equipo dueño de su pase, el Club Xolos de Tijuana, se acordó extender su préstamo por una temporada más.

“Era necesario que descansara, he tenido mis vacaciones y gracias a Dios se ha podido hacer la cesión”.


Edgar Yoel Bárcenas
Volante del Real Oviedo

Bárcenas reconoció en su aparición en la sala de prensa de El Requexón que hubo acercamientos de otros equipos de la primera división, pero que nunca hubo una oferta formal.

“En mis vacaciones solo me dediqué a descansar, mi agente se encargó de todo y hubo acercamientos de equipos de primera, pero no hubo ofertas formales”, aclaró.

“Estoy contento de iniciar mi segundo año en el Real Oviedo, vengo con la misma ilusión, pero con algo más de experiencia porque ya conozco la competición”, agregó el volante en declaraciones a los medios españoles.

El colonense no escondió el hecho de que le costó en la parte final de la pasada temporada, después de un buen arranque en el fútbol español, y que fue importante el descanso para llegar listo para esta nueva campaña.

Bárcenas fue el jugador de la plantilla que más minutos disputó la pasada temporada, con 2 mil 968 minutos en 37 partidos jugados del campeonato liguero de la segunda división.

“Era necesario que descansara, ya he tenido mis vacaciones y gracias a Dios se ha podido hacer la cesión”, indicó.

“Estaba acostumbrado al formato semestral de América y el curso pasado se me hizo largo: 42 partidos, los viajes con la selección, los golpes, el cansancio, de verdad que lo noté”.

El Oviedo, que terminó octavo en la pasada temporada 2018/19, a cinco puntos de los primeros seis puestos que dan cupo a playoffs, se prepara para arrancar la liga este domingo 18 como visitante frente al nada fácil Deportivo La Coruña.

Consultado sobre si iba a estar disponible para el viaje al estadio Riazor, el exjugador del Árabe Unido de Colón dijo que la última palabra la tenía el técnico argentino Sergio Egea, pero que poco a poco estaba entrando en ritmo.

“Me ha costado un poco, pero con el paso de los días se puede llegar y veremos lo que decide el míster”.

Los números de Bárcenas en la temporada pasada se resumen en 6 goles anotados y 3 asistencias con el Oviedo.

En total, disputó 44 partidos entre su actividad con el club y la selección de Panamá, contando los encuentros de liga, Copa del Rey, más los dos amistosos después del Mundial de Rusia y los últimos cuatro juegos por la Copa Oro de la Concacaf.

Según la plataforma de estadísticas Wyscout, Bárcenas ganó el 37% de sus duelos ofensivos con el Oviedo, completó el 77% de sus pases en el fútbol español e hizo un total de 50 remates en 38 partidos disputados, de los cuales el 40% de sus disparos terminó con dirección a portería.

Ahora, en su segunda temporada en España, Bárcenas mencionó que ya sabe qué esperar de los rivales para esta temporada y que eso sin duda lo va ayudar.

“Regreso al club donde me quieren y ahora hay que tratar de mejorar el curso pasado”, destacó.

“En teoría, debería ser más fácil, pero hay que jugar los partidos. Será más tranquilo en el sentido de que ya conozco a los equipos y eso será bueno”, puntualizó.

Edición Impresa