ARENA ROBERTO DURÁN

Yorlenis Morán gana oro para Panamá en competencia de lucha olímpica

Yorlenis Morán gana oro para Panamá en competencia de lucha olímpica
Yorlenis Morán gana oro para Panamá en competencia de lucha olímpica

Panamá ganó una medalla de oro, una de plata y dos más de bronce en la categoría femenina en el segundo día del Campeonato Panamericano U15 de Lucha Olímpica que se celebró este fin de semana en la Arena Roberto Durán.

La herrerana Yorlenis Milagros Morán cosechó la primera medalla de oro para el equipo nacional en los 50 kilogramos, peso en el que la mexicana Sofía Ocegueda logró la medalla de plata y Faith Cole, de Estados Unidos, se colgó la de bronce.

Datos de interés

Es el número de atletas que integran el equipo femenino que representó a Panamá en la competencia efectuada en la Arena Roberto Durán. También compitieron luchadoras de Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Colombia y Guatemala.



En tanto, en los 46 kilos la chorrerana Yusneyri West consiguió medalla de plata para el equipo nacional. La dorada en esta categoría fue para la puertorriqueña Shammilka Miranda y la de bronce para Zao Estrada, del equipo de Estados Unidos.

Por otro lado, la coclesana Abigail Rodríguez, en los 62 kilogramos, sumó una medalla de bronce para la selección nacional. En este peso, la medalla de oro fue para Haley Ward, y Nathaly Obando de Chile se colgó la de plata.

En los 54 kilogramos, Rachel Arquiñez ganó una medalla más de bronce para las canaleras, mientras que Katie Gómez, de Estados Unidos, logró la medalla de oro y la peruana Marciela Atiana la de plata.

En el segundo día de competencias, solo vieron acciones las mujeres, nueve en el caso del equipo panameño.

También compitieron luchadoras provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Colombia y Guatemala.

Edición Impresa