COPA PANAMERICANA

Yudocas panameños se clasifican a los Juegos de Lima

Yudocas panameños se clasifican a los Juegos de Lima
Yudocas panameños se clasifican a los Juegos de Lima

Los yudocas Kristine Jiménez, Miryam Roper y Bernabé Vergara se clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los atletas panameños consiguieron su boleto en la Copa Panamericana de Yudo, que finalizó ayer en la Arena Roberto Durán, donde atletas de la región buscaban los cupos para los Juegos de Lima, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

En el último clasificatorio de yudo a Lima 2019, Jiménez logró su pase en la categoría de 52 kilogramos; mientras que Roper lo hizo en menos 57 kg y Vergara, en menos 60 kilogramos, confirmó ayer Estela Riley, presidenta de la Federación Unida de Yudo de Panamá.

En la categoría de menos 52 kilogramos, la cubana Nahomys Acosta Batte fue la mejor; seguida de Luz Olvera, de México y Jiménez, de Panamá.

Anailys Dorvigny, de Cuba, se impuso en el grupo de menos 57 kilogramos, grupo en el que participaron 10 yudocas. Luego quedaron Ana Rosa, de República Dominicana y Amaes Odelin García, de Cuba.

También se registraron resultados en la categoría de menos 60 kilogramos, en la que el brasileño Renán Torres; Johan Rojas, de Colombia y Roberto Almenares, de Cuba, ocuparon las primeras posiciones.

El dominicano Wander Mateo se llevó los honores en menos 66 kilogramos. El segundo lugar fue para Osniel Solís, de Cuba, y el tercero para el mexicano Nabor Castillo.

El campeón de los 73 kilogramos fue el brasileño Júnior Santos, quien en la final se enfrentó a su compatriota David Lima. Tercero quedó Lincoln Neves, también de Brasil.

La cubana Vanesa Alemán Godines consiguió el primer lugar de la categoría menos 48 kilogramos, en la que participaron 16 atletas. La brasileña Nathalia Brígida y la dominicana Estefanía Soriano lograron el segundo y tercer puesto de la prueba.

Además, en el grupo de menos 63 kilogramos dominó la brasileña Alexia Castilhos, escoltada por Anriquelis Barrios, de Venezuela, y la mexicana Prisca Awiti Alcaraz.

Edición Impresa