INDIANAPOLIS, EU (AFP) Yugoslavia ganó el Campeonato Mundial de básquetbol Indianápolis-2002 tras vencer ayer domingo a Argentina 84-77 (parcial 41-39), en tiempo adicional, por empate en 75, para conseguir su quinta medalla de oro en citas ecuménicas.
El partido se jugó bajo extrema tensión por ambos bandos, con los dos equipos luchando a brazo partido por el triunfo, pero la actuación del árbitro griego Mikkos Pitsilkas empobreció el espectáculo, por algunas decisiones polémicas que favorecieron a los europeos en el tramo final del encuentro.
Frente a un auditorio adverso, con unos 18 mil espectadores, de los cuales la inmensa mayoría era yugoslava, Argentina se creció y luchó de igual a igual con uno de los gigantes.
Tras una pausa de 52 años, desde que ganó el primer Mundial, en Buenos Aires en 1950, Argentina regresa al podio, para llevarse la medalla de plata. Alemania consiguó el bronce tras superar a primera hora a Nueva Zelanda 117-95.
Argentina fue la revelación del torneo, e hicieron historia al derrotar al Dream Team de Estados Unidos (87-80) para quebrarles una cadena de 58 victorias internacionales sin derrota.
