SANTIAGO DE CHILE (Reuters). El retirado goleador chileno Iván Zamorano confirmó ayer, miércoles, que varias estrellas del fútbol mundial lo acompañarán en un partido que marcará su adiós definitivo de las canchas, tras 19 años de vida profesional.
Zamorano, de 36 años, ya había anunciado su retiro el 18 de julio en una reunión con el presidente chileno, Ricardo Lagos, aunque ahora espera hacerlo rodeado de amigos en el Estadio Nacional de Santiago y ante más de 60 mil espectadores.
El brasileño Ronaldo, el español Raúl, los paraguayos José Luis Chilavert y Carlos Gamarra, los colombianos Iván Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna y los argentinos Javier Zanetti y Diego Simeone serán los encargados de darle brillo al partido que se disputará el 22 de diciembre.
A ellos se suman el uruguayo Alvaro Recoba, el italiano Roberto Baggio y varios jugadores ya retirados, como el búlgaro Hristo Stoitchkov y los españoles Emilio Butragueño y Michel.
"Espero que sea una bonita fiesta. Que la gente chilena pueda disfrutar de este montón de jugadores que van a venir a mi país y que reflejan, sin lugar a dudas, todo lo que he sido en el fútbol", sostuvo Zamorano.
El máximo ídolo del fútbol local en los últimos 20 años, apuntó que no sabe a qué se dedicará luego de su encuentro final.
Tengo muchas ofertas de trabajo. Ahora tanto en Madrid como en Milán concretaré algunas de ellas. Hay una oferta muy interesante de México, para ir a vivir a Estados Unidos siendo presidente del América en ese país, detalló.
El popular club mexicano, que en el pasado contó con los servicios de Zamorano, está en negociaciones para presentar un equipo con una filial en la liga MLS en Estados Unidos.

