Sevilla podría perder el liderato tras sucumbir ayer, sábado, 2-1 en su visita a Zaragoza, en un encuentro en que el uruguayo Carlos Diogo y el argentino Diego Milito regalaron tres puntos de oro a los ‘maños’.
El brasileño Luis Fabiano anotó el tanto de Sevilla.
A sólo tres unidades de Sevilla (37) marcha Barcelona (34), que hoy, domingo, se verá las caras con Getafe. Le siguen Real Madrid con 32 y Zaragoza con 30.
Atlético de Madrid igualó 0-0 frente al colista Gimnástic y descendió a la quinta posición con 29 unidades.
En el otro partido adelantado, Real Sociedad le ganó 2-1 a Osasuna.
Hoy domingo se completara la fecha 17 con los encuentros Deportivo de La Coruña-Real Madrid; Villarreal-Valencia; Betis-Celta de Vigo; Levante-Racing de Santander; Real Mallorca-Athletic de Bilbao, y Espanyol-Recreativo.
Zaragoza recibió al líder en la cancha de la Romareda, donde perdió los dos últimos partidos, y sumó su novena victoria.
A los 14 minutos el zaga uruguayo Diogo peinó al segundo palo un saque de esquina de Andrés D'Alessandro, para enviar el balón al fondo de las mallas.
En la reanudación, Milito culminó con un gol a los 51 minutos, una jugada por la banda de su compañero Diogo. Fabiano recortó distancia a los 70, cuando recibió un centro de su compatriota Daniel Alves.
Atlético de Madrid cedió en su cancha ante el colista una oportunidad de oro para asentarse en puestos para asistir a la Liga de Campeones.
En la cancha de Anoeta, Real Sociedad sumó su segunda victoria frente a Osasuna (2-1) que llevaba una racha de siete victorias consecutivas.
El cañonero Xabi Prieto marcó un gol a los 20 minutos al convertir una pena máxima.
Osasuna igualó a los 57, cuando el arquero chileno Claudio Bravo erró al intentar atajar el disparo del delantero Raúl García.
En la prolongación, el centrocampista Mikel Aranburu regaló la victoria a los locales al aprovechar un rechace para enviar el balón al fondo de las mallas.
Osasuna es octavo con 23 unidades, mientras que Real Sociedad ocupa la posición 19 con 13.
