Adrien Zaugg, un sudafricano de 20 años de edad, sustituirá al alemán Michael Ammermuller, encargado de guiar el auto de fórmula uno de la escudería Red Bull que correrá el 1 de mayo en una exhibición que se realizará en la Calle 50 de esta capital, a partir de la 1:00 p.m.
Ammermuller había sido anunciado como el piloto que guiaría el monoplaza RB1 de 2005, pero sufrió un accidente que le afectó su brazo izquierdo y lo imposibilitó a participar de esta exhibición.
Ingrid Aizprúa confirmó ayer la ausencia del alemán y destacó que Zaugg es miembro del Red Bull Junior Team desde 2004 y además formó parte del Fórmula BMW Junior Team.
Este año Zaugg hará la transición del Fórmula Renault a la Serie GP2, que se correrá dentro del marco del Campeonato de la Fórmula 1.
En 2006, este sudafricano ganó seis carreras y finalizó segundo en el ranking del campeonato italiano de Fórmula Renault.
Explicó que la actividad será gratuita y que el auto recorrerá 1.3 kilómetro a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, desde la calle Uruguay hasta la intersección con la vía Brasil.
Las especificaciones del auto que vendrá a Panamá son un RB1 con motor Coswort, de 2005, pero pintado como el que corre en el campeonato de fórmula uno 2007.
En Colombia, Venezuela y Costa Rica se realizará este mismo tipo de evento.

