RIO DE JANEIRO, Brasil (DPA). El ex jugador brasileño Zico, quien actualmente es el técnico de la selección japonesa, amenazó con cerrar las puertas de su club en Rio de Janeiro, el CFZ, a raíz del "caos" y de la "corrupción" vigentes en el fútbol carioca, al cual comparó a un burdel.
"Un club que desea crecer en Rio, tiene que prostituirse", expresó el ex futbolista de 50 años, cuyo equipo integra la segunda división del Estado de Rio de Janeiro.
En declaraciones a la agencia Lancepress reproducidas ayer, Zico afirmó que, de no encontrar una salida, cerrará el CFZ en el 2004, cuando expiran los contratos firmados con los patrocinadores.
Según el ex jugador, la actual estructura del fútbol carioca no le permite "realizar un trabajo serio, decente, montar una estructura".
"El resultado en la cancha no vale. El CFZ es robado siempre que juega de visitante. Todo eso ocurre a raíz de los compromisos entre algunos clubes y la Federación (futbolística de Rio de Janeiro)", dijo Zico, quien acusó de las irregularidades a equipos tradicionales, como Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama.
El ex jugador asegura que jamás recibió la ayuda financiera otorgada por la Federación Carioca de Fútbol a los equipos de la segunda división.
