FúTBOL

Zidane elogia a Cristiano Ronaldo

Zidane elogia a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, que esta semana se quedó con el Balón de Oro por quinta vez, es el mejor futbolista de la historia, dijo ayer su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane.

“Los datos hablan por él”, señaló Zidane en una rueda de prensa antes del partido que el equipo blanco jugará con Sevilla como local por la liga española.

“¿Quién sería mejor jugador del mundo entre un Zidane en su apogeo y Cristiano Ronaldo? “Claramente yo. ¡Entre Cristiano y yo, yo!”, bromeó el entrenador francés antes de alabar a su delantero estrella, ganador el jueves de su quinto Balón de Oro.

“Es el mejor jugador de la historia del fútbol”. El otro día decía que puede venir un jugador aquí y quedarse 15 o 20 años y nunca va a hacer lo que ha hecho él. Ha hecho historia en el club y la seguirá haciendo y espero que se retire aquí”, agregó el francés.

Zidane, que ganó el Balón de Oro en 1998 tras llevar a Francia a conquistar el primer título mundial de su historia, reconoció que Ronaldo ha logrado más en el fútbol que él mismo. “Cristiano Ronaldo es mejor que yo con diferencia, pero no pasa nada porque hice una buena carrera”, destacó.

El Madrid y el Sevilla, ambos empatados en la Liga española con 28 puntos cada uno, se enfrentan hoy.

El equipo blanco afrontará complicaciones en defensa, ya que no podrá contar con Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Varane.

Gareth Bale tampoco estará en el equipo el fin de semana y el técnico dijo que espera que se recupere para jugar el Mundial de Clubes, donde el Madrid defenderá el título logrado el año pasado.

“Ha hecho solo una parte con nosotros y no va a estar mañana [hoy]. La idea es que viaje con nosotros al Mundial. A ver si está en el primer partido”, sostuvo Zidane sobre el extremo galés.

Edición Impresa