Zorrita Soto expone el título ligero del CMB

Zorrita Soto expone el título ligero del CMB
Humberto Soto (Izq.).

El púgil mexicano Humberto Zorrita Soto expondrá hoy por cuarta ocasión el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al enfrentarse ante el japonés Motoki Sasaki en la isla mexicana de Cozumel.

Soto ganó el título en marzo de 2010 al vencer al estadounidense David Díaz en Arlington, Texas, y desde entonces lo ha defendido con éxito en tres ocasiones, dos en México y una en Estados Unidos.

El campeón mexicano ha ganado 55 peleas, 32 por nocaut, ha sido derrotado siete veces y dos de sus combates han sido anulados.

El japonés Sasaki, de 36 años, es el undécimo clasificado del CMB, con un palmarés de 36 peleas ganadas, 23 por la vía del nocaut, y ocho perdidas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más