Exclusivo

A vacunar con goles a los ‘ticos’

Panamá inicia su camino en el octagonal en la vuelta del fútbol al estadio ‘Rommel Fernández’ con público, pese a la pandemia.

A vacunar con goles a los ‘ticos’
La selección panameña está obligada a sacar los tres puntos en casa. AFP

Todavía en la retina de los panameños se mantiene la imagen del gol de Román Torres ante Costa Rica, que clasificó a Panamá al Mundial de Rusia 2018. Hoy el destino vuelve a reunir a ambas selecciones, en el inicio del octagonal final de Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022.

+info

Panamá y Costa Rica inician su batalla mundialista en el regreso de Keylor NavasKeylor Navas encabeza nómina de Costa Rica para la eliminatoria de la ConcacafChristiansen: Cada partido se tiene que enfrentar de distinta manera; estamos preparados para Costa RicaPartido Panamá-Costa Rica pondrá a prueba plan piloto de movilidad segura en medio de la Covid-19

Desde las 8:05 de la noche en el estadio Rommel Fernández, panameños y ticos pondrán a rodar el balón, con el retorno del público a los estadios.

El “Rommel” tendrá un aforo de 80 % de aficionados que se hayan aplicado sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus con 14 días de antelación.

La selección panameña se ha ido armando de a poco, preparando su debut desde la cancha del estadio Rod Carew, donde gestó su clasificación al octagonal ante Anguila, República Dominicana y Curazao.

Probable alineación

Panamá

Luis Mejía, Michael Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis, Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez, Edgar Bárcenas y Rolando Blackburn.

DT: Thomas Christiansen

Costa Rica

Keylor Navas, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, David Guzmán, Celso Borges, Randall Leal, Bryan Ruíz, Ariel Lassiter, Joel Campbell.

DT: Luis Fernando Suárez

Árbitro: Iván Barton (El Salvador)

Hora: 8:00 p.m.

Estadio Rommel Fernández

Sin embargo, ahora los dirigidos por el hispano-danés Thomas Christiansen enfrentan a un peso pesado de la Concacaf, como lo es Costa Rica, encabezado por el portero del París Saint Germain de Francia, Keylor Navas.

Ante los ticos fue el debut de Christiansen, quien logró victorias en dos partidos amistosos de visita, estadística que ilusiona al cuadro panameño, pero de la cual no se debe fiar, ya que ellos también apenas arrancaban su proyecto.

El míster ha recuperado al central zurdo Andrés Andrade, a quien no pudo tener en la Copa Oro debido a la Covid-19. El central llega ilusionado tras haberse convertido en el primer jugador panameño (nacido en Panamá) que llega a la Bundesliga de Alemania, tras firmar con el Arminia Bielefeld.

A vacunar con goles a los ‘ticos’
Joel Campbell, jugador del Monterrey de México, es baja a última hora de Costa Rica por lesión. AFP

Alineación ofensiva

Andrade junto a Fidel Escobar, del Alcorcón de la Segunda División de España, son llamados a ser la pareja de centrales.

Se espera que también salten a la cancha Aníbal Godoy y Adalberto Carrasquilla en la primera línea de volantes; José Luis Rodríguez, Alberto Quintero y Edgar Bárcenas en la creación y adelante Rolando Blackburn o Cecilio Waterman.

“Iremos por todo”, ha dicho Thomas, por lo que se espera que su alineación sea netamente ofensiva.

“Me siento feliz de regresar nuevamente a la selección”, dijo Escobar.

"Hay mucho trabajo por hacer, pero hay una buena camada que están preparados para dar el salto que necesitan, por supuesto, ser pulidos un poco"

Thomas Christiansen, DT de Panamá

“Sabemos que va a ser importante el primer partido en casa, el primero del Octagonal”, destacó.

“Costa Rica es un rival directo para nosotros. Nos tocó en el último partido para ir al Mundial y aquí estamos para afrontar el primer partido”, agregó.

Escobar indicó la importancia de arrancar la Ronda Final de las eliminatorias de Concacaf con una victoria, especialmente al tratarse del primer partido en casa.

“Sabemos que Costa Rica tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos que sacar los tres puntos en casa”, recalcó el autor de un gol en la pasada fase de la Hexagonal en la victoria por 1-0 como visitante sobre Honduras en noviembre del 2016.

Costa Rica

Costa Rica contará con el debut en eliminatorias del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien gusta de línea de cuatro en el fondo y un único atacante.

Dispone de una nómina de sobrada solvencia en cada una de sus líneas, aunque es baja de última hora por lesión el volante Alonso Martínez.

Los ticos vienen a Panamá con la principal novedad del arquero del París Saint Germain, Keylor Navas, muy criticado por la afición de su país por sus ausencias con la selección tica, en la que no juega desde marzo.

Navas, quien a sus 34 años disputará su cuarta eliminatoria mundialista, tampoco disputó por lesión la pasada Copa Oro, lo que enfadó a una parte de la afición de su país, que le achaca una supuesta falta de motivación para vestir la camiseta nacional.

“Ha sido un viaje largo, pero feliz de estar en Costa Rica siempre”, señaló Navas el martes al llegar a su país procedente de Francia.

Lea también: Código QR de movilidad será utilizado el 2 de septiembre


Última Hora

  • 00:15 Venezuela afronta el problema de los desplazados mientras se desvanecen los rescates Leer más
  • 00:01 Panamá busca un triunfo histórico para iniciar con mejor panorama la fase final Leer más
  • 23:58 Francia pasa de penalti contra Paraguay Leer más
  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre el peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2,954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más