En total abandono se encuentran las estructuras del viejo campo de juego Tomás Muñoz de Juan Díaz, una de las pocas instalaciones de béisbol que quedan en la capital, y que recientemente fue escenario del Campeonato Nacional de Béisbol de la categoría Sub-15.
El cuadro de béisbol, que fue construido hace seis décadas, según explicó el expelotero José Murillo III, funcionario de la Alcaldía de Panamá, fue incluido dentro de un proyecto de mejoras a instalaciones en el área metropolitana, “e incluso desde noviembre se le dio la orden de proceder a una empresa constructora para el arreglo de este estadio y cuatro piscinas”.
Con excepción del terreno de juego, reconoce Luis Duarte, quien por años ha sido el encargado de darle mantenimiento a esta instalación deportiva, aclaró que el terreno de juego “está bien, pero las estructuras están deterioradas”.
Duarte precisó que la estructura está deteriorada, destacando como puntos críticos los parabolas, que están inservibles, los baños, que no reúnen las condiciones de higiene, además de la cerca perimetral y las graderías, que hay que repararlas totalmente.
“La Contraloría refrendó el contrato y desde noviembre se le dio la orden de proceder a una empresa para el arreglo de este estadio y de cuatro piscinas, pero no le han dado la importancia. Tienen 300 días para hacer las obras y son las reglas del juego, pero tienen que hacerlo”, dijo Murillo.
Entre los arreglos que se comprometió a hacer la empresa constructora está cambiar toda el área de cerca ciclón, hacer una jaula de bateo, tumbar la grada ubicada en el jardín derecho y arreglar los dogouts.
“En el terreno de juego no tenemos ninguna queja, pero la estructura está deteriorada”, afirmó el ex pelotero capitalino que se desempeña como técnico a nivel de equipos de pequeñas ligas.
“Es una lástima que este cuadro esté tan abandonado. Aquí han salido muchos peloteros de calidad”, comentó el timonel Rodrigo Merón.

