Reinaldo A. Weeks D. rweeks@prensa.comDavid y Abdul, hermanos del campeón olímpico y mundial de salto de longitud, Irving Saladino, tuvieron ayer, jueves, la oportunidad de abrazarlo y felicitarlo por primera vez desde su hazaña en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde conquistó la primera medalla de oro para Panamá, en la historia de estos Juegos.
Ninguno de los dos había tenido ni siquiera la ocasión de conversar vía telefónica con Irving, pero ayer fueron los primeros en abrazarlo, una vez bajó las escalinatas del avión presidencial que lo trasladó desde Washington, Estados Unidos, acompañado de sus padres David y Cristina, al aeropuerto Marcos Gelabert, de la capital panameña.
Fue un momento breve, pero muy emotivo, en especial par David, el mayor de los hermanos, y quien fue el que animó al hoy medallista de oro olímpico, que en sus inicios tenía mayor inclinación por el béisbol, a colgar el bate y la pelota, e incursionar a la disciplina del atletismo.
“Esto es algo maravilloso, la verdad es que me siento muy orgulloso de mi hermano y por esta gran alegría que le ha dado al pueblo panameño, que hoy [ayer] ha venido a darle este recibimiento”, comentó el mayor de los hermanos de Saladino, y quien en su juventud fue corredor de 100 y 200 metros planos.
En tanto Abdul, el hermano menor del medallista olímpico panameño, también expresó su regocijo por el logro alcanzado por Irving, y recalcó que “una medalla olímpica de oro es el logro más grande que un atleta le puede dar a su país”.
Abdul señaló que debido al nerviosismo el día de la competencia final en Beijing, no pudo apreciar en directo a través de la televisión el salto que le dio la victoria a su hermano.
“Vi el salto en la repetición, ya que estaba muy nervioso, por la cantidad de personas que estaban en nuestro hogar, pero pasada toda esta tensión, ahora sí lo puedo disfrutar”, señaló.
“Las felicitaciones por lo que ha hecho Irving no han parado y la verdad es que estoy muy orgulloso por su triunfo, que es de todos los panameños y en especial para Colón”, concluyó.
