La Liga española de fútbol comienza hoy con el Barcelona y el Real Madrid nuevamente como grandes candidatos al título.
El equipo dirigido por Josep Guardiola buscará su tercer título consecutivo del campeonato, ya que se consagró en las temporadas 2008-09 y 2009-10.
El Barcelona visitará al Racing de Santander mañana domingo y defenderá su condición de campeón con un equipo que mantuvo su base y apenas se reforzó.
Mientras tanto, el Real Madrid visitará al Mallorca y hará la presentación oficial del proyecto de José Mourinho, consagrado en el último semestre con el triplete del Inter italiano y verdugo del Barcelona en la última Liga de Campeones.
El Barcelona afrontará el inicio de la Liga con el título de la Supercopa española en sus espaldas y en medio de la incertidumbre por el conflicto Ibrahimovic-Guardiola.
Casi con seguridad, el sueco definirá su salida al Milan entre hoy y el domingo y encontrará un beneficio para ambas partes.
Se espera que el equipo catalán pueda presentar a dos de los tres fichajes realizados en el verano europeo: el delantero campeón del mundo David Villa y el brasileño Adriano.
“No va a ser fácil. El Racing tiene un gran equipo y en su casa siempre se hace complicado. Esperamos poder conseguir los tres puntos”, dijo el delantero Pedro.
A su vez, el argentino Javier Mascherano se unirá a sus nuevos compañeros a lo largo del fin de semana.
El Real Madrid, por su lado, se reforzó con nombres de la talla de Mesut Özil, Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Sami Khedira y Sergio Canales y busca romper el maleficio de la pasada temporada, en la que no pudo llevarse ningún título.
El Sevilla y el Valencia se robarán el protagonismo de hoy en el inicio de la liga con sus partidos ante el ascendido Levante y el Málaga, respectivamente.
