NBA

Se acaba racha de Boston

Dion Waiters observó cómo su disparo de larga distancia pegó en el aro, se elevó hasta la cresta del tablero y rebotó de nuevo antes de deslizarse por la red. Fue un triple crucial y afortunado en los últimos instantes. Y le cortó a Boston una racha de 16 triunfos consecutivos.

Goran Dragic anotó 27 puntos, Waiters agregó 26, incluido un par de triples cruciales en los últimos momentos, y el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics, que no caían desde el 18 de octubre. “Podemos asegurar que ellos estaban muy concentrados en este partido”, dijo Kyrie Irving, de los Celtics.

“Querían ganarlo y lo demostraron”. Tyler Johnson ayudó con 16 unidades a la causa de Miami, que llegó a tener una ventaja de 18 tantos, la cual se redujo a uno solo en los últimos instantes. El Heat atinó el 49% de sus disparos y superó a Boston por 48-37 en el rubro de rebotes. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.

Jayson Tatum añadió 18, mientras que Jaylen Brown y Marcus Morris anotaron 14 cada uno.

Los Celtics comenzaron la temporada con una foja de 0-2 y no habían perdido desde entonces. Pero su entrenador Brad Stevens había insistido en que no quería pensar en la buena racha, sino en toda la campaña.

Edición Impresa