EL CLUB DE LOS MUNDIALISTAS

Se acabó la espera

La selección nacional de Panamá se convirtió en el país número 85 de la historia que logra clasificar a una Copa del Mundo de la FIFA.

Se acabó la espera
La selección de Panamá se prepara para escuchar su himno en Rusia.

La larga lista de países que han dicho presente en un Mundial sigue creciendo.

Panamá se convirtió en la selección número 85 que estará participando en la fiesta más esperada del fútbol, cuando el próximo 14 de junio arranque la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Unos 80 años después de su fundación, la Federación Panameña de Fútbol pudo por fin celebrar su tan anhelada clasificación, luego de su debut en unas eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina 1978.

Con la clasificación del onceno panameño, ya son 19 selecciones del continente americano que han logrado clasificar a una Copa del Mundo de la FIFA.

En Centroamérica solo faltarían Guatemala, Nicaragua y Belice por unirse a la lista de privilegiados.

Pero mientras uno celebra otro también llora.

El momento histórico para uno tuvo su efectivo negativo para otro.

Por primera vez desde el Mundial de Italia 1990, la selección de Estados Unidos (EU) quedó fuera de una Copa del Mundo.

Los estadounidenses perdieron en su visita a Trinidad y Tobago y tendrán que ver el Mundial por televisión.

Una eliminación que se suma a Holanda como los ausentes más importantes de esta edición.

Junto a Panamá, la selección de Islandia también estará viviendo un momento histórico en Rusia.

El país de menos de 400 mil habitantes rompió el récord de Trinidad y Tobago como el país con el menor número de población en clasificar a un Mundial.

Los trinitenses y sus 1.6 millones de habitantes tenían la marca cuando clasificaron a su único Mundial en Alemania 2006.

Pero regresando a Panamá, todo el país estará pendiente del sorteo de los grupos el próximo 1 de diciembre en Moscú.

Hasta el momento ya hay unas 23 selecciones clasificadas a Rusia 2018.

Los nueve que faltan se definen con los dos últimos partidos en noviembre.

Faltan tres equipos de África, cuatro de Europa y otros dos de repechaje que salen de los duelos entre Perú y Nueva Zelanda, y Honduras ante Australia para definir los 32 participantes.


Última Hora

  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más