Tras varios meses de estar clausurada, la piscina olímpica de Chiriquí, construida en el año 2001 en las afueras de la ciudad de David, nuevamente está abierta a los cientos de usuarios.
Rubén Brown, uno de los dos administradores de esta fosa de 50 por 25 metros, dijo que ya está funcionando el sistema de filtración y bombeo que recientemente fue instalado y que reemplazó el antiguo que desde hace casi tres años estaba deteriorado.
Sobre el tema de los químicos para el mantenimiento del agua, dijo que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales les había proporcionado ciertos elementos para agilizar la activación de la piscina, mientras llega desde Panamá lo correspondiente para la fosa davideña.
Durante la visita del director general de Pandeportes, Mario Pérez, afirmó que actualmente se tramita lo correspondiente para, en su momento, desarrollar las licitaciones de construcción de una piscina nueva y moderna, cuyo sitio será precisamente donde está la actual, la cual será removida.
Actualmente, los chiricanos entrenan para enfrentar la toma de tiempos mínimos, con miras a elegir la selección provincial que competirá en los nacionales de noviembre en la capital del país, en la piscina Eileen Coparropa.
