Los exastros Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling deben seguir esperando para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol, aunque se les agota el tiempo.
En una jornada en la que nadie logró ser elegido por la Asociación de Cronistas de Béisbol en Estados Unidos (BBWAA), dejando la nominación en blanco por primera vez desde el 2013, los tres exjugadores fueron nuevamente rechazados.
Bonds, recordista de todos los tiempos con 762 jonrones, y el exlanzador de los Yankees de Nueva York Clemens (siete veces ganador del premio de pitcheo Cy Young), no lograron alcanzar el 75 % de votos por noveno año consecutivo. La votación de un jugador es durante 10 años después de retirarse.
Bonds también fue elegido siete veces MVP con ocho Guantes de Oro y 12 Bates de Plata.
Se cree ampliamente que Bonds y Clemens fueron rechazados por los votantes del Salón de la Fama debido a su asociación con la era de los esteroides en las Mayores.
Bonds obtuvo 248 votos, quedando muy por debajo de la marca del 75% requerida al lograr el 61,8%, mientras que Clemens tuvo 247 boletas (61,6%).
Por su parte, el lanzador tres veces ganador de la Serie Mundial, Schilling, encabezó la votación con 285 votos (71.1%), pero también se quedó corto.
Schilling, de 54 años, normalmente sería considerado un candidato ideal para el Salón de la Fama, pero se ha involucrado en controversias que lo llevaron a recibir acusaciones por racismo e intolerancia.

