Francisco Cedeño y Rubén Lansiquot, atletas paralímpicos panameños, ya están en Doha, Catar, para representar al país en el Mundial Paralímpico de Atletismo a finales del presente mes.
Cedeño estará compitiendo en las modalidades de jabalina y bala el próximo lunes 26 de octubre, mientras que Lansiquot verá acción el 31 de octubre en las mismas disciplinas.
“Las calurosas temperaturas se hacen sentir desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde, pero nos tocará competir en el atardecer, por lo cual es un clima bastante favorable y similar al de Panamá”, resaltó Cedeño.
En cuanto al trato que han recibido, indicó que ha sido de primera en todos los sentidos, desde el hospedaje, la alimentación, el transporte y las instalaciones deportivas donde están entrenando y compitiendo.
“Estamos entrenando fuerte, ya falta un poquito para terminar de adaptarnos al cambio de horario, pero es cuestión de tiempo, así que estamos muy positivos de que lograremos hacer una buena presentación”, destacó Cedeño.
Actualmente Cedeño se encuentra clasificado para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Lansiquot busca su pasaporte.
Cabe señalar que dicho Mundial Paralímpico se inició oficialmente el pasado 21 de octubre.
Los panameños están bien preparados y dispuestos a dar lo mejor por ellos y por el país.
