SELECCIóN NACIONAL

Un adiós ante Irlanda del Norte

Un adiós ante Irlanda del Norte
La selección de Panamá tiene hasta cinco días antes de su debut para estar instalada ya en territorio

Panamá se despedirá de la afición panameña ante Irlanda del Norte, para luego viajar a Rusia para participar en la Copa del Mundo 2018.

El partido se jugará el 29 de mayo, en el estadio Rommel Fernández.

Así lo oficializó ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), la cual unió esfuerzos con la Federación Costarricense de Fútbol para efectuar un tope de alto nivel con el equipo europeo.

Los norirlandeses jugarán cinco días después ante Costa Rica en San José.

“Hemos trabajado en conjunto y unido esfuerzos con la federación amiga de Costa Rica para poder traer a una selección europea a nuestros países y poder jugar estos partidos de preparación que a la vez sirvan para que las aficiones de ambos oncenos puedan despedir a sus selecciones y manifestar su incondicional apoyo para este mundial”, comentó Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, al anunciar de manera oficial este encuentro.

Irlanda del Norte ocupa el puesto número 24 en la clasificación del mes de diciembre de la FIFA. Panamá, en cambio, está situada en el puesto 55.

Los irlandeses no clasificaron al Mundial de Rusia. En la eliminatoria europea terminó segunda en su grupo detrás de Alemania, lo que le valió el derecho de jugar un repechaje contra Suiza en el que empataron sin goles en la ida y perdieron 1-0 en la vuelta.

Tres veces ha estado en los mundiales, en 1958, 1982 y 1986.

Para Panamá sería un partido más frente a europeos en la era del técnico Hernán Darío Bolillo Gómez tras haber enfrentado a Gales en noviembre.

Bolillo Gómez comenzó su era enfrentando a un europeo en el primero de sus 64 partidos que lleva con Panamá, sucedió el 31 de mayo de 2014, en Illinois, Chicago, ante Serbia.

En categoría mayor antes también se había enfrentado a España, Portugal y Armenia.

Edición Impresa